Las finanzas personales son el proceso de planificación y gestión de las transacciones que hacemos con nuestro dinero, esto incluye la administración de los ingresos, los gastos y el ahorro.

Los gastos de un estudiante varían, algunos pagan libros, transporte y alimentación; otros sus colegiaturas, renta y diversas actividades extracurriculares.

  1. Presupuestar los gastos cada mes

Hacer un presupuesto es un aspecto extremadamente importante en la gestión de las finanzas personales, pues permite entender exactamente dónde se gasta el dinero mensualmente. 

  1. Abrir una cuenta de ahorros o inversión

Siempre es una buena idea poner el dinero en una cuenta de ahorro o inversión, esto se debe principalmente a que cuando los estudiantes tienen efectivo a la mano, pueden sentirse tentados a gastarlo de inmediato.

  1. Iniciar un plan de inversión mensual

Dejar a un lado una pequeña cantidad de dinero cada mes es una forma brillante de sentar una base financiera sólida para su futuro (las apps lo hacen muy fácil en la actualidad).

  1. Construir cuidadosamente un crédito

Hay muchos mitos en torno al uso de tarjetas de crédito, las tarjetas de crédito no son una fuente de dinero gratis por el contrario, deberíamos considerar las tarjetas de crédito como instancias de las que podemos obtener préstamos temporales. 

  1. Evitar comprar algo nuevo cada vez

Dos cosas son ciertas: justificar compras impulsivas porque “te lo mereces” minará tus posibilidades de seguir un presupuesto y ahorrar para conseguir objetivos más importantes que una adquisición guiada por las emociones.

Esto no solo reduce gastos, sino que también prolonga la vida útil de los productos básicos y reduce el impacto ambiental de la generación de residuos.

Por galuvi

Información divertida, ligera y entretenida, sin dejar de lado los datos útiles y relevantes. Historias que nos inspiran para hacer del mundo y nuestro entorno un lugar mejor; hallazgos asombrosos, triunfos y éxitos compartidos.