El entorno en el que vives puede afectar a tu bienestar psicológico ya que la ciencia dice incluso que las enfermedades mentales más graves, como la esquizofrenia, abundan más en las zonas urbanas que en las rurales.

Porque toda zona urbana termina siendo opresiva para la mente y el cuerpo, bien por sus elevadas cargas de estrés o por su contaminación ambiental y acústica. 

Las ciudades simbolizan la esencia del progreso y el sello más distintivo del desarrollo de un país en muchos casos, ahí tenemos como ejemplo referencias como Tokio, Seúl, Londres, Copenhague o Singapur.

La sospecha de que el índice de trastornos mentales como la paranoia y la esquizofrenia eran más comunes en los núcleos urbanos que en los rurales es un hecho largamente barajado.

El estrés actúa como desencadenante y puede activar ese gen que nos predispone hacia la paranoia y la esquizofrenia, como bien sabemos, las ciudades y los entornos urbanos son escenarios en los que el estilo de vida tiene otro ritmo.

No importa cuán bulliciosa sea una sociedad y cuánta gente haya en ella, parece que la desconexión y el aislamiento son recurrentes.

Es cierto que la paranoia y la esquizofrenia son más comunes en las ciudades, aún nos falta conocer más datos y variables que expliquen esta relación.

Parece que en la atmósfera que respiramos no solo hay unos niveles más elevados de CO2; el estrés, las presiones, los miedos y la soledad también se adhieren a nosotros de forma tóxica en las grandes urbes.

Por galuvi

Información divertida, ligera y entretenida, sin dejar de lado los datos útiles y relevantes. Historias que nos inspiran para hacer del mundo y nuestro entorno un lugar mejor; hallazgos asombrosos, triunfos y éxitos compartidos.