Ser solidarios con el ambiente es amar la vida desde una perspectiva ecocéntrica; es decir, otorgarle primacía a la  protección del ambiente en general, incluidos todos sus componentes biológicos: animales y plantas, y también sus componentes biofísicos: suelo, el aire, las aguas, etc.

El ambientalismo, o el ecologismo, es uno de los eslabones más importantes de la gestión ambiental, y ello implica empatía, identidad, valoración, reconocimiento, respeto, consideración, compromiso de vida, y pasión, hacia toda forma de vida.Estos son valores propios de todos los ambientalistas, a los cuales hay que agregar la comprensión del valor de lo colectivo, por cuanto en el tema ambiental, priman los derechos colectivos por sobre los derechos individuales.

Ese camino, el camino del servicio a nuestros semejantes a través del ambientalismo, es el camino correcto, es una actividad plenamente solidaria, sobre todo sin pretender por ello algún tipo de compensación  material.

Todos debemos hacer algún aporte, por pequeño que sea, a la lucha por la protección del ambiente, como la principal vía para la preservación de la vida sobre el planeta. El ser humano es el medio ambiente que le rodea, y ambos son la vida misma.

Por galuvi

Información divertida, ligera y entretenida, sin dejar de lado los datos útiles y relevantes. Historias que nos inspiran para hacer del mundo y nuestro entorno un lugar mejor; hallazgos asombrosos, triunfos y éxitos compartidos.