Desde que llegaron los móviles plegables, de la mano de Samsung y su primer modelo Galaxy Fold, han pasado muchas cosas. Lo que por aquel entonces parecía una tecnología en desarrollo, con muchas ilusiones y expectativas altas, ha cambiado drásticamente para convertirse en pura realidad. Hoy en día, aquel primer modelo no tiene nada que ver con lo que tenemos al alcance de nuestras manos ahora.

Esto no solo es gracias a Samsung, ni tampoco a sus smartphones, pues otros fabricantes se han subido al carro, como es el caso de OPPO y su modelo OPPO Find N2 Flip. Un camino similar quiere seguir Xiaomi, Huawei y Motorola, otras marcas que han demostrado que también creen en los plegables y llevan varias generaciones demostrando su potencial.

2023, el año de los plegables por muchos motivos

Aunque 2022 ya nos demostró que tener un móvil plegable dejaba de ser un sueño, este año es el que quiere romper moldes, no solo porque la tecnología siga avanzando y haciendo evolucionar los dispositivos, también porque todos los fabricantes confían en los plegables. A los ya mencionados Samsung, OPPO y Xiaomi, debemos sumar Google, OnePlus e incluso Honor, los que tienen entre manos terminales que en los próximos meses saldrán a la luz.

1. Las ventas siguen creciendo

En el pasado año 2022, las cifras han llegado a situarse en niveles importantes, pues en todo el mundo se han comercializado 12,8 millones de unidades. Estos en su gran mayoría han pertenecido a Samsung, ya que es uno de los fabricantes con mayor compromiso por los plegables y por ello, la competencia quiere ponerse al día en los próximos meses. Los estudios apuntan a que este 2023, con la llegada de más opciones, se incrementarán en un 44% las ventas de plegables, lo que provocará que por la calle sea todavía más habitual ver terminales con este tipo de pantallas.

2. Su resistencia ya no está en duda

Otro de los motivos de peso para que la gente quiera un smartphone plegable en la actualidad, es que ya ha quedado demostrado en muchas ocasiones que sus pantallas no son frágiles. Mientras que antes podíamos ver continuamente test donde, de una manera u otra, acababan dañadas las bisagras o el cristal, ahora estos elementos resisten a la perfección. Además, siempre que mantengamos con nosotros la factura o el ticket de compra, podremos recurrir a la garantía en caso de que le ocurra algo.

3. Un sin fin de soluciones

No podemos pasar por alto el principal motivo para querer un smartphone plegable y es que nos dan muchas ventajas. Ya no tendremos el problema de que nos tengamos que pasar horas y horas en el metro o en el autobús, viéndonos obligados a ver una serie o una película en la pequeña pantalla del smartphone, solo con desplegarlo, tendremos un smartphone convertido en tablet. Este es solo un ejemplo de los muchos que se nos pueden ocurrir, como, por ejemplo, hacer una presentación de trabajo en la cafetería en un momento de inspiración o sencillamente para montar un vídeo que vamos a colgar en TikTok.

4. Comprar un plegable ya no es imposible por sus precios

Al haberse democratizado este tipo de smartphones, los precios han bajado notablemente. Se han situado al mismo nivel que otros teléfonos de alta gama, pues no podemos olvidar que en su interior suele estar el mejor procesador, una memoria muy veloz y que incluso en cámaras son las mejores.

5. Te ahorras otros dispositivos

Si a pesar de todo lo que hemos mencionado te sigue pareciendo que un smartphone plegable es caro, debes tener en cuenta que a la vez que tienes un teléfono clásico, tendrás en tus manos una tablet. A este también puedes contarle un teclado Bluetooth y conseguir con ello que se transforme en tu ordenador portátil, dejándote menos dinero de lo que te costaría tener en tu mochila tres dispositivos diferentes. El futuro presente de los plegables no pasa solo por utilizarlo como siempre hemos usado los móviles, sino que se centran en darnos nuevas soluciones y posibilidades.

Por galuvi

Información divertida, ligera y entretenida, sin dejar de lado los datos útiles y relevantes. Historias que nos inspiran para hacer del mundo y nuestro entorno un lugar mejor; hallazgos asombrosos, triunfos y éxitos compartidos.