Existen negocios online extremadamente rentables que puedes empezar con muy pocos recursos y conocimientos previos. Tan solo necesitas una buena estrategia y tomar las decisiones acertadas.

A continuación te mostraremos los modelos más rentables y fáciles de empezar de la actualidad con potencial para generar ingresos pasivos.

Marketing de afiliación

Sin duda, una de las modalidades favoritas de negocio online por su capacidad de convertirse en un ingreso pasivo recurrente. Con ella se puede ganar más de 7 mil dólares en un mes sin dedicarle más que par de horas.

El marketing de afiliación consiste básicamente en crear una página web donde recomiendas ciertos productos mediante enlaces de afiliado. Cuando alguien hace clic en esos enlaces, es redirigido hasta la web donde se vende el producto, y si lo compra el vendedor te da una comisión.

Las comisiones pueden variar bastante según el tipo de producto y vendedor. Para productos como cursos online, las comisiones rondan el 30-50%, mientras que para productos de electrónica suelen estar alrededor del 5%.

La clave de este modelo de negocio es atraer visitas hacia la web o blog en que recomiendas los productos. Para ello deberás generar contenidos atractivos y utilizar una buena estrategia de posicionamiento online.

Monetizar tu blog personal

Crear un blog y posicionarte como un experto en un tema en concreto es una de las formas más sostenibles de construir un negocio online a largo plazo.

No pienses en un blog como un diario personal donde escribir lo que se te ocurra en cada momento. Eso apenas tiene potencial económico. Un blog es un lugar donde ofreces al público tus conocimientos sobre un tema en concreto de forma gratuita.

Los blogs demasiado generales no suelen destacar en nada ni ser capaces de crear una audiencia fiel. Algunas ideas especializadas para un blog podrían ser:

  • Consejos prácticos para viajar más barato
  • Productividad para organizar las tareas en el trabajo
  • Formación en inteligencia emocional para padres con hijos
  • Claves para mejorar las presentaciones en público
  • Si satisfaces una necesidad de tu público y te haces visible en la blogosfera, empezarás a recibir cada vez más visitantes interesados. A partir de ahí, solo tienes que elegir de qué forma monetizar tu blog.

Publicar un libro

Hasta hace unos pocos años, publicar un libro era una empresa bastante complicada.

Tenías que convencer a una editorial para que se hiciera cargo y lo distribuyera entre las librerías, lo que provocaba que muchos aspirantes a escritor dejaran su manuscrito cogiendo polvo en las librerías de sus casas o en el disco duro del ordenador.

Pero todo cambió con la aparición del formato electrónico. Hoy en día tan solo necesitas tener un archivo digital con tu libro para publicar tu ebook en la gran mayoría de plataformas online de venta de libros.

Si hablamos de vender libros, tenemos que hablar de Amazon. La multinacional estadounidense tiene un servicio llamado Kindle Direct Publishing que permite autopublicar libros en formato digital e impreso bajo demanda.

Vender libros autopublicados en Amazon es una excelente forma de generar ingresos pasivos. Aunque es difícil llegar a vivir exclusivamente de ello, casi la mitad de los libros más vendidos en Amazon son autopublicados, y el margen para el autor ronda el 70%.

Lo mejor de publicar un libro es que se convierte en un ingreso recurrente. Una vez escrito, no tienes que preocuparte de nada más.

Convertirte en Youtuber

Con el auge de los contenidos en formato vídeo, ya no es nada descabellada la idea de crear un negocio online a partir de un canal de Youtube.

Youtube es el segundo buscador de Internet, tan solo por detrás de Google, y año tras año presenta unos crecimientos espectaculares. Aunque cada vez hay más competencia, todavía es un territorio relativamente virgen.

Si consideras que puedes aportar diversión o conocimientos a los espectadores, crear un canal de Youtube no es nada descabellado: a medio plazo puedes llegar a vivir de ello.

Para destacar en Youtube, además de aportar valor a tu público objetivo e imprimir un sello propio a tu estilo de comunicación, también suelen ser necesarios ciertos conocimientos de posicionamiento vídeo para que tus contenidos aparezcan en primeras posiciones.

Crear un podcast

Además de los vídeos, también existen contenidos en formato audio conocidos como podcasts.

El podcasting es muy popular en países como Estados Unidos, donde se calcula que el 21% de los norteamericanos han escuchado un podcast en el último mes. Poco a poco, este canal también va asentándose en el resto de países.

Para crear un podcast, simplemente deberías grabar tu programas, entrevistas o reflexiones en audio y subirlos a una plataforma como iTunes, iVoox o Soundcloud.

Para ganar dinero con un podcast existen varias opciones:

  • Patrocinios: si tienes una comunidad de seguidores y tratas temas donde pueda haber empresas interesadas en anunciarse, puedes ponerte ponte en contacto con ellas para ofrecerles la oportunidad de patrocinarte
  • Crear contenidos de pago: puedes hacer que algunos de tus podcasts solo puedan escucharse previo pago de una pequeña cantidad
  • Recomendando productos: si recomiendas servicios o programas en tus podcasts, puedes incluir sus enlaces de afiliado en la descripción para ganar un dinero extra
  • Patreon: esta plataforma también te permite integrar pagos (mensuales o por podcast), de forma que quien quiera suscribirse para escuchar tus contenidos deberá aportar la cantidad que tú hayas estipulado

Por galuvi

Información divertida, ligera y entretenida, sin dejar de lado los datos útiles y relevantes. Historias que nos inspiran para hacer del mundo y nuestro entorno un lugar mejor; hallazgos asombrosos, triunfos y éxitos compartidos.