Si todavía no conoces a Wim Hof, sus datos biográficos no dejan indiferente a nadie. Este particular personaje también conocido como «Hombre de Hielo», posee el récord Guinness de permanencia sumergido en hielo y ha realizado todo tipo de proezas tales como correr un maratón en el desierto sin beber una gota de agua o lanzarse a una ascensión del Everest sin calzado y en ropa interior.
Lejos de ser un ser sobrenatural, Wim Hof explica y defiende que consigue que su cuerpo supere estas pruebas gracias a un método basado en una combinación mágica entre la concentración, el control de la respiración y la exposición gradual al frío. A quienes pueda parecer un fraude «mágico», podemos decirles que la medicina ya está prestando atención al caso y estudiando las múltiples derivaciones médicas que el Método Wim Hof puede ofrecer para mejorar nuestro sistema inmune.
¿Qué beneficios tiene el Método Wim Hof?
La máxima del método Wim Hof es hacer al ser humano más fuerte, más sano y más feliz. Entre los principales beneficios que aporta el método Wim Hof destacan: la mejora del rendimiento deportivo y la recuperación tras el ejercicio físico, refuerza el control de la ansiedad, aumenta la energía, la calidad del sueño, la fuerza de voluntad y la determinación, refuerza las defensas, incrementa la capacidad de concentración y la creatividad, mejora algunos síntomas propios de la depresión y reduce la inflamación corporal crónica.
